El objetivo principal de la terapia de pareja no es simplemente mantener la relación, sino crear vínculos saludables y respetuosos para que los miembros puedan llegar a acuerdos, ya sea permaneciendo en la unión o buscando una separación con el menor grado de daño posible.
Se ofrece terapia de pareja de orientación mixta, la cual se lleva a cabo sin prejuicios, con un estricto respeto hacia las creencias, valores e historias de los participantes, independientemente de su orientación sexual. Se explora el motivo de la consulta con el objetivo de alinear las expectativas de los miembros. La terapia de pareja es un proceso creativo en el que se establecen objetivos a través de la negociación. Se proporcionan nuevas estrategias de interacción y comunicación, y se abordan de manera pacífica las funciones y roles que puedan estar causando malestar.
Las parejas buscan ayuda por diversas razones, por ejemplo, situaciones relacionadas con el ciclo vital, infidelidad, problemas económicos o sexuales, algún problema médico, o simplemente para fortalecer la relación de acuerdo con los compromisos que desean adquirir o cambiar.
Las primeras tres sesiones tienen una duración de 80 minutos, mientras que las siguientes son de 60 minutos.
Costo: $750